martes, 6 de noviembre de 2007

Enternecedora

"El día 21 de Septiembre de 1945, yo morí". Así empeieza "La tumba de las luciérnagas", una pelicula con la que quería estrenar mi blog. Quería que fuese mi primera pelicula comentada.

Creada en 1988 (...el próximo año cumple su 20 aniversario...) y dirigida por Isao Takahata, cuenta la historia de dos hermanos que viven en Japón, bombardeado por los Americanos, durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras un ataque Americano y la correspondiente huida hacia el refugio, los dos hermanos se retrasan en llegar, encontrando a su madre malherida. Poco despues su madre muere. Su padre, un oficial de la marina Japonesa, está prestando servicio, por lo que entre los dos tendrán que salir adelante en una epoca donde la comida escasea y la vida es muy dura.

Isao ha sabido llegar al corazón y explicar de una forma clara, para niños y mayores, lo duro que se hace vivir en guerra, y más aún perdiendo a un ser querido.
Me ha parecido espectacular, perfecta, sin fallos; aunque mas dirigida a un público joven que a los niños, ya que cuenta la cruel realidad de aquella época.

Os la recomiendo a todos; espero vuestros comentarios...

4 comentarios:

Radix dijo...

Excelente película que nos retrata la parte más cruda y realista de las tremendas consecuencias de las guerras. Muy emotiva y recordemos que es de las primeras del Estudio Ghibli.

Saludos!!

Rafa Delgado dijo...

Es una de esas películas que, mira que son buenas, pero no volveré a ver nunca más en toda mi vida xD.

Unknown dijo...

La primera vez que vi esta película me dije a mi misma que no volvería a verla nunca más al igual que Rafalet. Sin embargo, hay que reconocer que es una obra magnífica y pues como la tengo original la volví a ver con unos amigos, acabamos todos con los ánimos por los suelos.

Es una historia demasiado triste, creo que no volveré a verla más :´(

Diahna Desastre dijo...

yo no sé si volvería a verla, tendría que tener muuuchas ganas d llorar y estar super triste asi q esperemos q no tenga q volver a verla xD

Enlazado quedas!