lunes, 19 de noviembre de 2007

Simplemente perfecta


Esta tarde ha sido una tarde perfecta, en casa, calentito (...que hay que ver como han cambiado las temperaturas!!!), con mi cuenco de palomitas y una buena pelicula.
Me disponía a ver "El último rey de Escocia", super recomendada por amigos y segun la critica que he leido, parece muy buena... Pero al final no ha sido así. Me he sentado en el sofá y al hacer zapping, he encontrado que estaba empezando "El Capitán Alatriste", y por decimotercera vez (y espero que no sea la ultima) la he vuelto a ver!

El día del estreno fui a verla y ya me enamoró. Ha sido una de las pocas peliculas que me han hecho llorar y por supuesto la mejor pelicula española que he visto hasta ahora.

El reparto es simplemente sensacional. Viggo Mortensen "clava" el papel y Unax Ugalde en el papel de Iñigo Balboa es tal y como nos lo decribe Arturo Pérez Reverte en su novela, que espero escribir una entrada solo para ella...

Está perfectamente ambientada, y no me canso de verla por todo el sentimineto/sufrimiento que transmite, aunque si tengo que elegir entre los libros o la pelicula, me quedo con los libros.

Si tenéis oportunidad de verla, no lo dudéis.



-Íñigo, cuenta lo que fuimos...!!

5 comentarios:

Radix dijo...

Luffy, me gustaba más el otro banner ;), la foto de "L" no se distingue demasiado (mucho color rojo).

En cuanto a la peli Alatriste, tiene a su favor la ambientación que como dices está perfecta... aunque no es de mis preferidas, está muy entretenida.

Salu2

Daniel Berjano dijo...

Alatriste es la gran decepción del cine español.

No es que Viggo Mortesen lo haga perfectamente mal (que es eso de hablar en susurros incomprensibles?).
Tampoco que la película de saltos temporales incomprensibles (tan pronto estan en flandes como en Madrid).
Ni siquiera que los 10 primeros de película sean totalmente estúpidos.

Pero esque la batalla final es cosa mas patética que se ha visto en muchisimo tiempo. Ejercito español: cuatro idiotas echos mierda. (ale! con los cojones)
Ejercito francés: 4 caballos (dos eran vacas pintadas).

Esa batalla es un insulto a cualquiera que tenga de neuronas y sepa algo de historia.


Peri si, es entretenida :)

ah! se me olvidaba, el cura bocanegra es Carlota de siete vidas xD. Normalmente da asco ver siempre a los mismos actores en cualquier peli española, pero que interpréte una mujer el papel de un cura tiene delito.

Mister dijo...

Opino mas o menos como el compañero dani. A pesar de que Viggo de el fisico perfecto del Capitán, su forma de actuar no es precisamente la mejor en esta pelicula, sin duda, con un buen doblaje, tendria mas puntos a su favor.

La trama tan liosa e irregular, nos hace pensar que estamos en una ruleta. Solo si te has leido los libros, como en mi caso, puedes entender mas o menos el argumento.

Para acabar, recalcar el gran trabajo de escenografia y ambientación, que ese si, merece la pena ser nombredo de "lo mejor del cne español".

Saludos & Respect.

Daniel Berjano dijo...

Vamos a ver, las cosas claras.

Te pido amablemente que no digas no sabes esto, ni conoces lo otro pues no conoces nada de mi persona. Eso lo primero, podria faltarte al respeto y no lo he echo asi te sugiero que hagas lo mismo.

Me parece muy curioso que alguien que opine que Alatriste es perfecta me diga ami que no entiendo de cine, por causas más que obvias.

En que te basas para decir que jamás he leído a Reverte ni se nada de la historia de España, iluminame.
Lo que me sorprende de veras esque tu lo hayas echo, y encima te guste (el film).
¿Que te diga que peli esta mal ambientada? perdona ahi me he perdido, cuando he dicho yo eso?
Con un presupuesto millonario hacer eso es imposible, excepto en la escena final que es patetica, ¿acaso no saben lo que es la animación por ordenador? Eso demuestra lo mal distribuido que estuvo el dinero para esa pelicula.
Hasta las reyertas entre latin kings de mi barrio son más numerosas que esa mierda de batalla.

"Una mujer es Bocanegra para criticar la iglesia"
Dejando de lado lo estúpida que esa afirmación, no lo decía por eso.
En TODAS las películas españolas que intentan hacer historia aparecen los mismos actores,son buenos? puede que si, puede que no, pero da asco ir al cine y ver siempre a los mismos actores de 7 vidas, los hombres de paco y chorrradas por el estilo, esto no es serio.


En definitiva, Alatrsite es una pelicula regular con muchas pretensiones, echa con prisas, mal y con un guión condicionado por un actor que no sabe hablar español, y menos español del siglo de oro.
Otro gallo cantaria si el rodaje hubiera durado más, si no hubiese intentado abarcar la historia de 5 libros en una cinta de 2 horas, si el protagonista hubiese sido otra persona (o lo hubiesen doblado, como sugiere MR) o estuvises divida en varias entregas.

Alastriste, cine comercial de escasa calidad.
He dicho.

Daniel Berjano dijo...

Ah! por cierto no respondas los comentarios que te hago en TU blog, en el weblog (ojo que no es lo mismo) de mi grupo de música, puesto que no tiene nada que ver.

Gracias.